Festival Ciencia en Videos 2021


¿Qué es el Festival Ciencia en Videos?

.- Es un festival realizado en conjunto con el Misterio de Educación y Ministerio de Educación Universitaria.

.- El festival Ciencia en Videos 2021, es un festival que responde a las exigencias de la pandemia respecto a la oportunidad de desarrollar el talento científico de los jóvenes en las edades de niños y niñas de 6 a 12 años, adolescentes de 13 a 18 años y jóvenes de 19 a 35 años a través de un video de 3 a 5 minutos.

.- Toda la juventud Científica Venezolana tendrá la Oportunidad de participar en las diferentes categorías descritas en las Bases oficiales del festival.

.- Este festival, como parte del programa Nacional Semilleros Científicos, reconoce las iniciativas, innovadoras y tecnológicas por los jóvenes de las ciencia naturales, tecnológia e innovación. Además promueve el uso de herramientas en tecnologías libres para la creación y la edición de recursos audiovisuales.


¿Cómo Participar?

En el Festival Ciencias en Videos

Programa

El sentido es promover la ciencia desde la cuna, mediante la inspiración y la formación constante e integral, en todos los niveles y modalidades educativas, así como en espacios no formales de enseñanza-aprendizaje.

Con Ciencia Joven

El programa Semilleros Científicos está orientado a impulsar las potencialidades de investigación e inventivas tecnológicas de la patria joven.

Ruta de los Semilleros

Semilleros Científicos promueve la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias educativas recreativas y lúdicas.

Señal en los Territorios

La puesta en práctica de Semilleros Científicos comprende una metodología participativa que incluye diversas estrategias y herramientas

Festival Ciencia en Videos

Treinta producciones audiovisuales caseras hechas por niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sobre experiencias creativas del conocimiento y de la innovación tecnológica en Venezuela, resultaron galardonadas en el I Festival de Ciencias en Videos.

Web

Este es un programa de carácter nacional para la conformación de comunidades de conocimiento, cuyo tejido sustente una cultura científica nacional.

Este programa tiene como objetivo el diseño e implementación un sistema científico-educativo que incentive el estudio de las ciencias naturales y sociales, mediante procesos orgánicos y formativos, para identificar, acompañar y apoyar talentos y capacidades científico-tecnológicos infantiles, adolescentes y juveniles, a fin de preservar la reserva generacional del pensamiento y la inventiva nacional.

El sentido es promover la ciencia desde la cuna, mediante la inspiración y la formación constante e integral, en todos los niveles y modalidades educativas, así como en espacios no formales de enseñanza-aprendizaje.

Este programa está dirigido por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Educación.